Fernández Beneite cesará este mes como jefe de la Policía Local
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comunicó este miércoles al jefe de la Policía Local de la ciudad, Fernando Fernández Beneite, su cese. Así lo adelantó el propio Beneite en redes sociales, quien añadía que le habían comunicado su cese «inminente por falta de confianza y relevo generacional».
Desde el Ayuntamiento de Logroño indicaron que será en la próxima Junta de Gobierno Local del miércoles cuando se apruebe el cese y el nombramiento del nuevo jefe de la Policía, y que será cuando se expliquen los motivos del cese.
Beneite, nacido en 1957, es jefe de la Policía de Logroño desde 2013, tras el concurso convocado por el Ayuntamiento para cubrir esta vacante. El sustituto será un inspector de la propia Policía Local de Logroño, según indicaron desde el Ayuntamiento. Y, según ha podido saber Noticias de La Rioja, los focos están puestos en el nombramiento de Pedro Galarreta Torres, nacido dos años después que Fernández Beneite y nombrado comisario jefe de la Unidad de Servicios Generales en septiembre del año pasado.
Fernández Beneite seguirá como jefe de la Policía hasta el 31 de este mes de octubre. Fernández Beneite inició su carrera en 1976 con el ingreso como aspirante a cadete en la Academia General Militar de Zaragoza y en 1983 fue nombrado jefe de sección en la Policía Nacional en Pamplona. Después se trasladó a la capital riojana como inspector jefe. Y en 1996 fue nombrado jefe de la Sección Operativa y Coordinador de Relaciones Ciudadanas en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Logroño y en 1999 asumió la Jefatura de esta Brigada.






