Magnum busca jugadoras
C. Sánchez / Logroño
Todo el mundo sabe lo que es un frisbee, pero gran parte de la población desconoce que este disco volador es más que una marca comercial y ha derivado en el Ultimate, un deporte que intenta hacerse un hueco en La Rioja, que ya cuenta con dos equipos. Uno de ellos es Magnum Utimate y busca a jugadores que sumar a sus filas, especialmente mujeres. Sus quince integrantes, mayoritariamente hombres, tratan de equilibrar la balanza de esta disciplina que destaca, ante todo, por su carácter mixto.
El Ultimate es un deporte que se puede jugar tanto en un campo de hierba como en la playa. Es similar al fútbol americano, en el que se obtienen puntos capturando el disco volador en la zona de gol en campo contrario, aunque con una gran diferencia: no existe el contacto físico entre los jugadores.
Pero también es un deporte autoarbitrado, que promueve buenos hábitos y se rige por los principios del juego justo o espíritu deportivo. Así, la puntuación final la determina no sólo el número de ‘goles’ anotados, sino también aspectos relacionados con la imparcialidad, la actitud positiva, el autocontrol o la comunicación.
Objetivos Magnum. En esta temporada, Magnum no sólo busca mantener una buena posición en la Liga Norte, sino también participar en diferentes encuentros de ámbito nacional, como el que se disputa en febrero en Castelldefels (Cataluña).
El equipo entrena dos días por semana en las instalaciones de Pradoviejo (martes y jueves, a las 21.15 horas) y los partidos se disputan un fin de semana al mes. Los interesados en sumarse a Magnum Ultimate pueden contactar a través del correo magnumultimaterioja@gmail.com.






