Duro: «Me estoy sorprendiendo hasta a mí mismo»
Javi Duro (Soria, 1994), instalado en Calahorra, se ha convertido en el inesperado goleador de un Haro que camina hacia la permanencia. El soriano marcó ante la Real B su segundo gol consecutivo.
El Haro va lanzado. 2-0 a la Real B, que era colíder.
Veníamos de un partido en Barakaldo en el que no nos salieron las cosas como queríamos. Fuimos nosotros mismos y esperamos a que la Real cometiera un error.
14 puntos, un inicio mejor de lo esperado.
Visto el calendario, no contábamos con tener tantos puntos, la verdad. Pero es cierto que, salvo en la segunda mitad con el Athletic B, hemos competido en todos los campos.
La salvación aguarda a 30 puntos. ¿Se puede soñar con algo más?
Nos tenemos que centrar en la permanencia. Ese es el objetivo principal. Una vez la consigamos, ya hablaremos de otras cosas. Lo importante es conseguir la máxima cantidad de puntos por si vienen mal dadas.
Tras el 1-4 con el Athletic B, cinco goles en ocho partidos. Esa es la línea.
Pagamos la novatada en el primer partido. A partir del partido con la UDL, se ha visto el verdadero Haro.
Seguridad defensiva, y rotando a todos.
Es lo que tiene este equipo. Somos un grupo polivante y esa es una baza.
¿Se siente titularísimo?
No, no. Aunque he pasado una contractura fuerte, estoy jugando mucho pero cuando toque banquillo, se aceptará.
¿Es central o lateral?
No me importa jugar de lateral pero siempre he jugado de central aunque al míster hay que ponérselo difícil.
Convertido en goleador.
Me estoy sorprendiendo a mí mismo. Dos semanas marcando. En Barakaldo se trataba de acabar la jugada pero salió un golazo como pudo acabar en córner. Con la Real B, se resbaló el rival y pude marcarla.
Burgos, Leioa, Calahorra y ahora en el Haro parece haber alcanzado la continuidad.
Debuté en Segunda B con el Burgos, en mi primer año como sub’23. Pagué mi juventud. En Leioa jugué un poco más y rozamos el ‘play off’. Acepté la llamada del Calahorra porque quería jugar. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. Necesitaba la continuidad que tuve en el Calahorra y en el Haro.
Cambió la 2ª B por el Haro, con el que ascendió. Fue una decisión que sorprendió.
Me sorprendió que me ‘cortasen’ porque había jugado mucho. Hicimos una gran primera vuelta y el equipo estaba salvado. Había la opción de ir a Valencia pero me llamó el Haro, que siempre apostó por mí. La verdad es que no me arrepiento de la decisión que tomé.






