Ampliación, paso uno
El viernes 27 de septiembre Félix Revuelta reiteró su deseo de construir, por fin, una ciudad deportiva para la UDL. Los terrenos están elegidos (10 hectáreas en Valdegastea) y sólo falta capital para proceder a la compra de los mismos.
Por eso mismo, el máximo mandatario anunció una ampliación de capital en dos millones de euros que el martes fue publicada en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), paso imprescindible para poner en marcha la operación inmobiliaria.
La ampliación pretende un aumento del capital social de la entidad blanquirroja en dos millones de euros, mediante la emisión de veinte mil nuevas acciones ordinarias, representadas por medio de títulos nominativos, pertenecientes a la misma clase y serie que las ya existentes: de cien euros de valor nominal.
Para la adquisición de estos títulos se estipulan, según informa el club, tres fases: una Fase I de suscripción preferente sobre las nuevas acciones de los actuales accionistas, que tienen de plazo hasta el 22 de noviembre para hacerse con los nuevos títulos; la segunda fase, que tendrá quince días de vigencia, se ofrecerán acciones (siempre y cuando no se hayan completado los dos millones de capital) a aquellos accionistas que hayan comprado en la Fase I y hayan manifestado en el Boletín de Suscripción su deseo de suscribir más acciones en la Fase II; en la Fase III, si la ampliación no se ha completado, el público general tendrá quince días para poder hacerse con los nuevos títulos.
De esta forma, el final de la ampliación de capital coincidirá con el final de año, con el objetivo de cerrar la compra de los terrenos a principios de 2020. De cumplirse estos plazos, la UDL podría iniciar en el primer trimestre de 2020 la urbanización de los terrenos y contar, en el transcurso de la temporada 2020-21, con una Ciudad Deportiva en construcción.






