La mejor racha a la vista
La UDL visita este sábado Urritxe y lo hace con la posibilidad, más que real, de igualar su mejor racha en Segunda B. El conjunto de Sergio Rodríguez llega a Amorebieta en un gran momento de forma, como lo demuestra el hecho de que en el último mes el conjunto riojano haya sumado los quince puntos en juego, haya anotado catorce goles y sólo haya recibido dos, ante la Cultural, con la que comparte coliderato del grupo II.
Desde el empate en La Planilla, la UDL ha hecho pleno. La racha comenzó en Las Gaunas derrotando a la Cultural (3-2), rival con el que está predestinado a luchar por la primera plaza.
Después se viajó al Helmántico para superar al Salamanca, líder de las primeras jornadas, por 0-2.
El éxtasis continuó en Logroño con la victoria por 4-0 ante el Tudelano antes de superar, por la mínima, a un Osasuna B (0-1) que hasta la visita de los riojanos había ganado sus tres partidos celebrados en Tajonar.
La quinta se selló el pasado sábado, con la goleada (4-0) al Arenas, colista del grupo II pero que hasta hace una semana siempre había puntuado en Las Gaunas.
La UDL ha puesto la quinta pero los riojanos quieren más y eso pasa por ganar el sábado en Urritxe. De conseguirlo los blanquirrojos no sólo se aferrarían al coliderato (como mínimo) sino que igualarían la mejor racha de victorias consecutivas en Segunda B.
En las once temporadas de existencia del club, la UDL sólo ha enlazado seis victorias en una ocasión. Lo hizo con Sergio Rodríguez al mando del equipo, entre las jornadas 31 y 36 en la 16-17.
Los blanquirrojos derrotaron consecutivamente a San Sebastián de los Reyes (1-2), Navalcarnero (4-0), Mensajero (0-1), Castilla (4-0), Real Sociedad B (0-2) y Real Unión (1-0).
Curiosamente, la racha se quebró en Urritxe, donde los riojanos perdieron por 1-0, diciendo adiós a sus mínimas opciones de clasificarse para la fase de ascenso. En este mes y medio, la UDL pasó de pelear por la permanencia (tras la derrota por 3-4 ante el Albacete que le costó el puesto a Rafa Berges, los riojanos ocupaban el puesto decimocuarto con 35 puntos, con sólo dos de ventaja sobre el Mensajero, en zona de promoción por la permanencia) a clasificarse para la Copa del Rey.
De no haber perdido en Amorebieta, los riojanos hubieran peleado en la última jornada por haber ocupado la cuarta posición. La UDL acabó la temporada goleando por 5-1 al Gernika, concluyendo en sexta posición con 56 puntos, a cinco del Majadahonda, cuarto clasificado.
El Amorebieta se ha especializado en los últimos años en frenar no sólo al conjunto riojano sino también a los principales equipos de grupo. No en vano, los vizcaínos empataron el pasado fin de semana a tres con el Athletic B (3-3), uno de los colíderes.






