El plus de ganar en Urritxe
Lander Olaetxea (Abadiño, 1993) está siendo uno de los jugadores más destacados de una UDL lanzada hacia el ‘play off’. El vizcaíno, en su segunda campaña en Logroño, suma cuatro goles, el 25% de un conjunto que agrega a su eficacia defensiva habitual, una gran capacidad goleadora de sus llegadores como es el ex de Athletic B y Gernika.
Cinco victorias consecutivas. La UDL parece lanzada hacia el título.
La verdad es que no nos ponemos objetivos a largo plazo. El objetivo final lo sabemos todos. El año pasado hicimos ‘play off’, pero no lo conseguimos. Nos quedamos a dos partidos. No obstante, como se dice ahora, hay que ir partido a partido.
Se repite la historia. A un mal inicio (2 puntos de 9) le sigue una gran reacción.
Ha coincidido los dos años así. Poco a poco vamos engrasando, cogiendo dinámicas de grupo. No sé si tiene una explicación lógica, la verdad es que no lo sé. Pero lo cierto es que cada vez se va progresando y mejorando.
¿La clasificación actual es anecdótica o un buen indicio de lo que puede pasar en la jornada 38?
No lo sé. La verdad es que esto es muy largo. Hay filiales muy fuertes y está la Cultural y nosotros. No me atrevo a decir qué puede pasar de aquí al final. Es cierto que de la Cultural, del Burgos o de nosotros se habla desde el inicio, pero queda tanto. Eso sí, las dinámicas son importantes.
Además de la Cultural, el Athletic B parece un rival muy peligroso.
Siempre digo que los filiales son peligrosos. Tienen muy buenos jugadores. Siempre les tengo mucho respeto porque como tengan el momento…
La racha del último mes es impresionante. Cinco victorias seguidas, 14 goles marcados y sólo dos recibidos. ¿Con qué se queda?
Lo que más me llena es el sumar de tres en tres porque se demuestra que estamos haciendo las cosas bien y se refrenda con puntos.
¿Vale ganar de cualquier forma?
Importan los tres puntos, la verdad. Nosotros estamos ganando algunos partidos fáciles. La sensación es que cuando se hacen las cosas bien, todo viene más fácil.
De momento el juego de la UDL es de lo más vistoso.
Sí, pero no sólo nosotros. Es cierto que se están viendo resultados más abultados que otros año. Jugar en Las Gaunas nos viene bien.
Lleva el 25% de los goles de la UDL. ¿Contento?
La verdad es que sí.
Cuatro dianas, ¿su mejor inicio goleador? En el Gernika, antes de llegar a Logroño, firmó siete.
Como inicio, sí. Nunca había marcados tantos goles al inicio de la temporada. Hay que aprovechar el momento. Siempre he sido un jugador con llegada al área contraria, pero es la primera vez que llevo tantos goles en tan poco tiempo.
El año pasado jugaba en banda o como mediapunta. Este curso forma parte del trivote. ¿En qué posición se despliega más a gusto?
En cualquier posición del medio del campo me encuentro muy cómodo. Al jugar con un pivote y dos interiores, tengo mucha libertad. Me encuentro muy a gusto jugando con Errasti y con Andy. Personalmente estoy disfrutando mucho.
La segunda línea de la UDL siempre ha marcado más goles que su delantera.
Somos una segunda línea goleadora. Nuestro estilo de juego nos permite llegar a los de segunda línea.
Ganar en Amorebieta significaría…
Es un partido de los importantes. Significaría que podemos cambiar de juego, que sabemos adaptarnos a todos los campos. Ganar en Urritxe nos dará un plus.






