Fernando Beltrán, nuevo presidente de la Fundación UNIR
El abogado y director de Cáritas en la comunidad riojana, Fernando Beltrán, es el nuevo presidente de la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en sustitución de Luis Alegre; mientras que Pablo Arrieta accede a la Presidencia del Consejo Asesor de esta universidad online, en lugar de Rafael Puyol. Estos nombramientos fueron aprobados por el Consejo Asesor de UNIR, celebrado el martes en Logroño, en el que también se acordó que Alberto Canals sea su nuevo responsable de Relaciones Institucionales.
Arrieta y Beltrán se suman a los órganos consultivos de UNIR con el objetivo de proporcionar toda su experiencia y conocimiento, en aras de potenciar la aportación educativa que la universidad realiza desde La Rioja al resto del mundo, indicó la entidad educativa en una nota.
Beltrán, natural de Palma de Mallorca, es abogado, socio director del despacho de Garrigues en la comunidad riojana y, desde el pasado mes de julio, es director de Cáritas, entidad con la que colabora desde hace una década. La Fundación UNIR, dijo, es «un órgano que persigue crear lazos de colaboración con la sociedad y contribuir a su formación con valores éticos» y en el marco de una cultura europea, «fundamento de nuestra sociedad».
Arrieta es presidente de la Fundación Caja Rioja, colegiado desde 1980 en el Colegio de Abogados de La Rioja y experto en Economía Fiscal, especializado en las disciplinas tributarias. Vinculado toda su vida a la educación superior, destacó que, desde el Consejo Asesor de UNIR, «institución asentada en La Rioja», quiere ayudar a que esta comunidad y sus empresas puedan tener un desarrollo en el exterior, por lo que se trata de contribuir a la internacionalización de la economía riojana y favorecer los vínculos con empresas de otros países en los que está presente UNIR.
Canals, nacido en Barcelona y licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ha dedicado toda su carrera a la gestión educativa, tanto en el sector de los ciclos formativos como de las entidades universitarias.






