Air Nostrum asegura la continuidad de los vuelos a Madrid hasta febrero
Bárbara Moreno / Logroño
La compañía aérea Air Nostrum ha decidido mantener la conexión aérea desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo con Madrid, al menos hasta febrero de 2020, en concreto hasta el 15 de ese mes. Así lo aseguraron ayer fuentes de esta aerolínea a Noticias de La Rioja, que justificaron esta medida como una decisión propia, porque «entendemos que no podemos dejar el aeropuerto sin vuelos, y el nuevo Gobierno se ha encontrado con esto sin apenas maniobra para operar».
Si bien, las conversaciones con el Gobierno de La Rioja están abiertas y ya informaron de esta decisión, según Air Nostrum, «queríamos prolongar los vuelos para tomar decisiones todos de forma adecuada», insisten.
Los vuelos saldrán a partir del 27 de octubre los domingos de Madrid hacia la terminal aeroportuaria riojana por la tarde a las 20.00 horas; también habrá vuelos los lunes, miércoles y jueves, porque, según la compañía Air Nostrum, son los días de más afluencia y que más usuarios tienen, y que por tanto más se demandan y también porque son los días con más conexiones directas desde Madrid a otros destinos.
Este nuevo anuncio supone un cambio sobre los planes que inicialmente había anunciado la compañía aérea, tras conocerse que el nuevo Gobierno regional no renovaría el acuerdo que los anteriores ejecutivos habían venido firmando para el sostenimiento de los vuelos regulares a Madrid.
Las últimas noticias apuntaban a que el próximo 26 de octubre Air Nostrum, la compañía aérea que opera este vuelo desde 2003, iba a dejar de programar esta ruta, porque en septiembre había concluido el convenio que mantenía con el Gobierno regional para ofertar esta ruta desde el aeropuerto de Agoncillo.
Si bien desde la compañía siempre insistieron en que tenían intención y voluntad de mantener esta ruta y de seguir operando en La Rioja. De momento, habrá vuelo a Madrid tres días a la semana hasta febrero. Y lo demás está por ver. La Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja ha planteado la posibilidad de conectar Logroño con otros aeropuertos cercanos mediante lanzaderas.






