Investigado un camionero de Logroño por sextuplicar la tasa de alcohol al volante
Agentes de la Guardia Civil en La Rioja del Sector de Tráfico han investigado al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, que circulaba en estado ebrio por la carretera N-232 cerca de Ausejo y sextuplicó la tasa de alcohol permitida.
Según ha detallado la Guardia Civil en una nota, el conductor es un varón de 53 años, español y vecino de Logroño, quien es «multirreincidente» en delitos contra la seguridad vial.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de octubre, cuando agentes del Sector de Trafico que prestaban servicio en la N-232 detectaron la circulación irregular de un vehículo articulado a la altura del punto kilométrico 380.
Por ello, interceptaron al conductor y le realización una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo con una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, «más de seis veces superior a la permitida».
Los conductores profesionales, como es este caso, tienen el límite legal establecido en 0,15 miligramos, un límite inferior al del resto de conductores, que se sitúa en 0,25.
El conductor sobre el que se han instruido diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del permiso por un tiempo de entre uno y cuatro años.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, ha concluido la Guardia Civil.






