Detenido en Alfaro un hombre de 33 años por un delito continuado de robo con fuerza
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza. A este individuo, de 33 años y natural de Navarra, aunque vecino de Alfaro, le constan en su historial varios antecedentes, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
La detención de este hombre pone fin a la investigación que los agentes del puesto de Alfaro pusieron en marcha para esclarecer cinco robos con fuerza que se habían cometido en el interior de una empresa de la localidad en abril, agosto y septiembre de este año.
Según recoge la denuncia interpuesta en las dependencias policiales, el autor o autores accedían al interior de la empresa cortando la valla perimetral y procedían a sustraer material diverso como herramientas, herramientas, ordenadores, impresoras, lotería, alimentos y bebidas.
Las diferentes actuaciones llevadas a cabo junto con el visionado de imágenes de cámaras de seguridad aportadas a los investigadores, permitieron establecer la identidad del presunto autor de los hechos. Durante su detención reconoció ante los agentes la autoría de los robos, entregando de manera voluntaria parte de los efectos que había sustraído, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario.
Una vez en dependencias del Puesto de Alfaro se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los investigadores, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.






