Carralero decide en La Salera
NR / Nájera
El Calahorra sigue adelante en la Copa Federación y lo hace tras resolver, con poco fútbol y un chispazo de genialidad de Carralero, un duelo poco vistoso pero muy disputado con un Náxara que mereció más.
Los de Miguel Sola se medirán al Tudelano, en tierras navarras, por un puesto en la final mientras que la otra plaza de finalista se resolverá en Tabira entre la Cultural de Durango, único superviviente de Tercera, y el Izarra, próximo rival de los rojillos.
El Calahorra se aferra a la Copa y lo hace tras superar a un Náxara que mereció llevar el partido a la tanda de penaltis. El choque fue lo que prometía, equilibrio, brega y pocas alegrías ofensivas entre un Náxara que puso a su equipo teóricamente titular y un Calahorra que optó por dar minutos a los menos habituales.
En la primera mitad, el guion se cumplió. Control en exceso y mínimas llegadas a la portería de Gonzalo o Gorka, ex compañeros el pasado año en La Planilla. El Náxara, poco antes del descanso, se desperezó un poco más pero sin alardes.
Tras el paso por vestuarios, los de Roberto Ochoa controlaron el partido pero sin inspiración ofensiva hasta que los rojillos, por la banda de Yasin, se fueron a por la eliminatoria.
Los calagurritanos inclinaron el campo pero no el marcador. Las llegadas de Jorge Fernández, por la izquierda, y los córners botados desde la derecha no alteraron el sino del encuentro, por mucho que Nacho Díaz forzara a Gonzalo a meter una mano salvadora. El punta del Villarreal la tuvo poco después, tras una buena estampida de Emilio Lozano, pero su remate se fue desviado.
El Calahorra dominaba pero le entró el susto en el cuerpo cuando el Náxara, en una galopada de Rojo, tuvo la suerte de la eliminatoria. Rojo templó con peligro, a Gorka se le dobló la mano y Javi Martínez, solo en el área, se llenó de balón.
Era el minuto 78. En el 86, Carralero, recién entrado, penalizó un error en la cobertura del Náxara para, desde la frontal, batir a Gonzalo.
El Calahorra estaba en semifinales pero el Náxara, a la heroica, lo pudo evitar. Orodea y el larguero no acertaron con el empate y Gorka, en la última acción, salvó sobre la raya. El Náxara se lamenta; el Calahorra respira.






