El goleador bicentenario
NR / LOGROÑO
Rubén Pérez (Miranda de Ebro, 1988) festejó en la tarde del domingo su gol 201 en la Tercera riojana, categoría a la que arribó hace seis temporadas. Lo hizo sumando un nuevo hat trick para la causa en el holgado triunfo del Varea ante el River Ebro (5-2).
Rubén Pérez asume que, de profesión, es «goleador», la mejor manera que tiene de «ayudar» a su equipo, un Varea en plena lucha por el ‘play off’.
El delantero suma 201 dianas en 205 encuentros, una media sólo al alcance de goleadores de la estirpe de Cristiano Ronaldo o Luis Suárez. En la Tercera riojana, no hay mejor especialista que el ‘9’ del Varea que, pese a que por unas molestias de tobillo este año no está teniendo la continuidad deseada, ya ha festejado 16 dianas.
Rubén Pérez es sinónimo de gol y también de pichichi. En la 2014-15 celebró 45 goles en 38 jornadas, un récord en el grupo XVI. La única vez que no ha sido capo cannoniere fue en la campaña 2012-13, transcurrida a caballo entre Sestao, Leioa y, desde enero, en Varea. Entonces, en 17 jornadas, tuvo tiempo para anotar diecisiete goles, una media perfecta.
Rubén Pérez ha ‘vacunado’ a todos los rivales a los que se ha enfrentado aunque hay un campo que se le resiste: «Aún no he marcado en La Planilla», confiesa.
Pecado menor para un delantero que se ha aconstumbrado a marcar cinco goles de una tacada (ante Pradejón o Aldeano), cuatro (River Ebro) y tripletes varios. «No sé cuántos hat trick llevo aunque tengo los balones por casa», bromea.
De todos los celebrados, Rubén Pérez se queda con el anotado ante el Novelda que sirvió para que el Varea «pasase a las semifinales por el ascenso a Segunda B». Eso sí, los más bonitos «han sido los de chilena».
Aunque el ‘9’ arlequinado reconoce que Chimbo, su compañero en el Varea, «los hace más bonitos», a él le basta con empujarla: «Muchos han sido así y no tienen tanto mérito». Lo tienen y mucho dada la capacidad anotadora de un ejecutor impacable que confía en que «el mejor esté por llegar y que haya muchos más».
De momento, se compromete a retirarse «el día que no festeje un tanto». «Me enfado cuando mis jugadores (Rubén Pérez es el técnico del Varea DHJ ) no festejan un gol». De aquí a junio tendrá tiempo para celebrar muchos más.





