El alcalde de Santo Domingo dice que PP y ‘Muévete’ tenían decidida hace meses la moción de censura
El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Ruiz, aseguró el miércoles en comparecencia de prensa que tanto PP como Muévete Santo Domingo «tenían decidido desde hace meses lo que querían hacer» con respecto a la moción de censura presentada el 2 de octubre a su equipo de Gobierno y añadió que «les interesan más los puestos que los presupuestos», informó Europa Press.
El equipo del socialista Javier Ruiz (PSOE e IU) se enfrenta a una moción de censura que se debatirá en un pleno el próximo 16 de octubre. El alcalde dijo que esta moción es un «hecho grave» porque «habiendo pasado solo tres meses no nos han dejado trabajar». El pasado 15 de junio «asumimos la responsabilidad de gobernar esta maravillosa ciudad» y «así lo hemos hecho durante el tiempo que nos han dejado con gran ilusión y dosis de trabajo».
En esta «breve andadura pero intensa y productiva», Javier Ruiz agradeció «los apoyos recibidos en los últimos días» e indicó que tanto PP como Muévete Santo Domingo «son los que van a tener que explicar los motivos para que, en cien días, quieran cambiar el equipo de Gobierno y poner al Ayuntamiento de Santo Domingo en esta tesitura».
El actual alcalde se muestra convencido de que esta idea «estaba hecha desde el 16 de junio pero no tuvieron la responsabilidad de asumir el mando. Nosotros sabíamos que era difícil pero tanto nosotros como IU tuvimos la valentía de afrontar este trabajo tan ilusionante».
El PP se justifica
Por su parte, el portavoz del PP de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, justificó la decisión de presentar una moción de censura, en declaraciones a Efe, por la «nula» gestión del Ayuntamiento por PSOE e IU, no solo en los últimos cien días «sino desde la anterior legislatura».
«El Ayuntamiento lleva más de cien días constituido y después de 4 años sin presupuesto en 2019 tampoco va a haber y no hay convocada ni una reunión para el de 2020», afirmó.
Mena aseguró que la obra de la red de agua del municipio «también está paralizada» y reprochó que «no se ha hecho nada de acuerdos del Pleno tomados por unanimidad», por lo que han decidido tomar la decisión de presentar la moción de censura que, probablemente se abordará el 16 de octubre.






