Logroño saca tarjeta roja a la suciedad tras San Mateo
Como es habitual después de las fiestas de San Mateo, el Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha una campaña de limpieza intensiva de la ciudad que se prolongará durante las próximas cuatro semanas.
Con esta campaña se refuerzan desde este lunes los servicios ordinarios de limpieza para eliminar durante las tardes la suciedad y residuos acumulados en los espacios públicos de la ciudad.
Según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Jesús Manuel Zúñiga, esta actuación «no supone sobrecoste extraordinario porque forma parte del canon anual del contrato de limpieza».
Las actuaciones se centrarán en eliminar manchas de las aceras, pintadas, rastros de obra y se intensificará la limpieza del mobiliario urbano, así como las zonas de juegos infantiles.
El servicio de limpieza contará para llevar a cabo estas acciones con los siguientes recursos: vehículos polivalentes, hidrolimpiador con agua a alta presión, equipo de baja presión para limpieza de pintadas, baldeadores o barredoras de aceras.
Para llevar a cabo esta campaña, se ha dividido la ciudad en cuatro zonas, sobre las que se actuará cada semana. Así, esta semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, las actuaciones se concentrarán en la zona centro de Logroño; la siguiente en la zona sur; la tercera semana, del 14 al 18, en las áreas norte y oeste; y la cuarta y última semana, en la zona este.






