Banda completa una obra de arte
El EDF disfruta de su merecedido coliderato tras exhibirse ante el Tacón (5-1), un equipo al que le falta aún mucho para convertirse en el Real Madrid.
El conjunto logroñés firmó un encuentro perfecto para superar a las madrileñas, superadas en todo momento por las riojanas. De nada sirvió al cuadro blanco adelantarse en el marcador, el EDF está un punto por encima del recién llegado a la elite.
Las de Gerardo García León comparten el liderato con Barça, Valencia y Deportivo. La clasificación es circunstancial pero el juego y la puntuación de las riojanos es sustancial.
Antes del accidente del gol de Asllani, peinando una falta mal defendida por el EDF, las logroñesas ya habían puesto en entredicho la seguridad blanca. Banda, que firmó un partido perfecto, se topó con el palo tras burlar a su par y librar la inocente salida de Yohana.
El gol del Tacón fue el acicate que necesitó el EDF para revolverse. Las riojanas sacaron de centro y empataron a continuación, en el inicio del rodillo granate.
Un balón al hueco fue aprovechado por Banda para establecer la igualada. Poco después, la zambiana volvía a penalizar a la ingenua zaga madrileña en una acción virtuosista que tuvo como coprotagonistas a Isadora y Jade.
El Tacón no se sobrepuso del shock y, nada más salir del vestuario, recibió la sentencia con un balón templado por Carolina Marín en el que la ‘9’ volvió a burlar a la defensa madrileña.
El EDF se gustó y tuvo toda la segunda mitad para completar la obra maestra. El partido se rompió y, en la recta final, Chini firmó un golazo y Silvia Ruiz completó una manita justa y hasta escasa.






