A los maestros
Bárbara Moreno / Logroño
«A los profesores y profesoras, a los maestros y maestras, a ellos que nos enseñan y descubren nuestras vocaciones», con esta dedicación ha querido empezar las fiestas mateas el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, a la vez que ha pedido a los logroñeses que disfruten de la ciudad al máximo.
Es la primera vez que el alcalde vivía el cohete desde el balcón del Ayuntamiento, y además, fue jaleado por chicos y chicas que desde abajo gritaron ‘Pablo, Pablo’. El alcalde se ha mostrado emocionado con los miles de ciudadanos que estaban en la plaza.
La sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño y sus balcones se llenaron de políticos y asesores así como de periodistas, y otros invitados, y justo después del disparo del cohete, todos se han felicitado el inicio de San Mateo, y se han hecho fotos y selfies con la plaza del Ayuntamiento abarrotada al fondo.
El alcalde ha indicado después a periodistas que fue un momento muy especial, y que vivió el lanzamiento «con una emoción intensa e inmensa, porque es un momento especial y único».
Y en cuanto a su dedicación a los profesores, ha explicado que «siempre hubo un profesor que nos hizo mejores, que descubrió en nosotros cosas que no sabíamos o vocaciones y que nos llevo a conseguir metas más ambiciosa. Y si estamos aquí y hemos conseguido que esta ciudad, está región y este país sea lo que está siendo es gracias a los profesores y a las profesoras», ha enfatizado.
Hermoso de Mendoza ha deseado demostrar «a toda esa gente que hemos invitado, lo que somos, gente hospitalaria y generosa, que disfruta la fiesta del buen comer y beber».
Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, acompañada además de todos sus consejeros, ha dicho que había vivido su primer cohete como presidenta y con Hermoso de Mendoza como alcalde, de «manera especial», «porque es un hombre acogedor». Así ha dicho que lo había vivido «con una emoción extraordinaria, y como abajo estaba viendo a mi hijo saltar, la emoción se multiplica». Ha explicado que es «un momento precioso, en el que la gente sonríe y aunque la vida es costosa en general, ahora es el momento de disfrutar, por lo que más feliz no puedo estar».
Por otro lado se ha referido al acto del Pisado de la Uva «como un momento tan bonito y sentido para mi que así acompañaremos a la virgen de Valvanera, y estaremos felices en el Pisado».






