Los periodistas muestran su malestar con el Parlamento por las acreditaciones
La Asociación de la Prensa, el Colegio Profesional de Periodistas y la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja han expresado al Parlamento riojano su malestar por las directrices sobre las acreditaciones a los medios de comunicación.
Las tres asociaciones remitieron el miércoles una carta al presidente del Parlamento, el socialista Jesús María García, al que han pedido una reunión. Indicaron que desde una institución «no se puede señalar públicamente a unos compañeros que ejercen su derecho a informar y mucho menos amenazar con retirar las acreditaciones a los medios para los que trabajan».
Esta carta se produce después de que el Parlamento enviara un comunicado con indicaciones para obtener las acreditaciones para los medios de comunicación que cubren la información de la Cámara. Entre otras cosas, se establece la imposibilidad de tomar imágenes desde el claustro alto del hemiciclo y la prohibición de fotografiar el contenido de las mesas y móviles de los diputados. También se reserva el derecho de acreditar a los medios o profesionales que lo soliciten, «en virtud de las circunstancias que en cada caso se produzcan».






