Romero solicita a Podemos una Asamblea Ciudadana en La Rioja
Efe / Logroño
La diputada regional de Podemos, Raquel Romero, solicitó el miércoles a la dirección estatal del partido que organice una Asamblea Ciudadana en La Rioja, para que como máximo a principios del año próximo exista una nueva dirección de la formación morada a nivel regional.
Romero ofreció una conferencia de prensa en la que detalló esta petición que hace en calidad de diputada regional electa, dado que la mayor parte de la gestora que dirigía el partido dimitió hace unas semanas «de forma irresponsable», dijo y ahora Podemos La Rioja no tiene, como tal, dirección.
Así, la formación se encuentra «en una situación excepcional» que «nos impide avanzar en muchos aspectos» y ante lo cual «necesitamos que se convoque cuanto antes una Asamblea Ciudadana».
Romero, cuyo cargo de consejera debe ser ratificado por la próxima dirección del partido, explicó que desde ahora se reunirá con los círculos de Podemos en La Rioja para conocer si tiene su apoyo para optar a la secretaría general de Podemos La Rioja.
Cree que los inscritos en Podemos La Rioja «tienen derecho a elegir sus propios órganos de representación» y «además, eso es algo necesario para afrontar los tiempos convulsos en los que nos encontramos» con lo que «hacer unas primarias abiertas es una urgencia». Así «es el momento de confrontar ideas y proyectos» y «eso es lo que voy a hacer con las bases y la militancia» aunque «es a los órganos estatales a los que les corresponde convocar la Asamblea Ciudadana», incidió.
«Si me lo piden o veo que hay esa necesidad, asumiré la responsabilidad de presentarme a la secretaría general», reconoció Romero, que es consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación en el Gobierno regional.
En este sentido, afirmó que no cree que exista problemas para compatibilizar un cargo institucional con otro en el partido «como pasa con otros compañeros» e incidió en que su escaño en la Cámara regional «es personal».
En cualquier caso, cree que Podemos La Rioja «no se puede dirigir desde Madrid» y tampoco se puede hacer con un nombramiento directo desde allí.
En este punto, reconoció que su candidatura al Parlamento regional no se produjo por primarias «pero fue por circunstancias sobrevenidas», en alusión al poco margen que existía hasta las elecciones, al tiempo que recordó que el partido en La Rioja «lleva muchos meses en situación de interinidad».
Nombramiento de Carreño
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Romero se refirió al nombramiento de la exdiputada de Podemos Sara Carreño como responsable del Observatorio de Derechos Humanos en su consejería, después de las críticas que lanzó hace meses contra ella misma.
«Es una persona altamente cualificada para el cargo en el que se le ha nombrado», destacó Romero «y las críticas son posiciones políticas en un momento determinado y en la necesidad que tenemos de que diferentes corrientes del partido trabajen en un proyecto común, ella puede ser un elemento fundamental».






