La DGT intensifica los controles para evitar las distracciones al volante
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes una campaña especial con el fin de intensificar el control de las distracciones al volante en todas las vías.
A través de esta campaña, que estará activa hasta el domingo, 22 de septiembre, lo que se pretende es concienciar a los conductores sobre la necesidad de realizar una conducción responsable, así como reducir el número de accidentes de tráfico y el número de heridos y fallecidos.
Según recuerda la DGT, el tipo más frecuente de accidente provocado por distracción es la salida de la vía, por eso hay que tener en cuenta que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.
Así, esta normativa incide en la precaución y atención que debe tener al volante el conductor, quien tiene que estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo.
Asimismo, es el conductor el que está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción.
La DGT también recuerda que está prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular que disminuyan la atención permanente a la conducción; así como la utilización de dispositivos de telefonía móvil o navegadores.






