Air Nostrum tiene «voluntad» de seguir operando en La Rioja
Bárbara Moreno / Logroño
Air Nostrum, la compañía aérea que opera el vuelo Logroño-Madrid desde 2003 tiene la voluntad de seguir volando desde La Rioja. Así lo confirmaron ayer desde la compañía a Noticias de La Rioja, después de explicar que el 15 de septiembre concluye el convenio que mantiene con el Gobierno regional para ofertar esta ruta desde el aeropuerto de Agoncillo, como avanzó este mismo martes el periódico digital Nuevecuatrouno. No obstante, seguirán operando hasta el próximo 26 de octubre, que es cuando cierra la temporada aeronáutica de verano, y porque así lo ha querido la compañía, según ellos mismos explican.
Según indicaron estas mismas fuentes, ya han solicitado una reunión con el nuevo Ejecutivo para volver a cerrar un convenio. De hecho ofrecen rutas en 15 comunidades autónomas, y en aeropuertos donde solo hay una operación regular diaria, como Burgos, León o Badajoz, entre otras.
Desde Air Nostrum indicaron que, como aparece en la oferta presentada por la compañía el 14 de diciembre de 2017 a la licitación convocada por el Gobierno autonómico para una campaña de promoción turística de La Rioja, vinculada a la potenciación del transporte aéreo, y adjudicada a Air Nostrum el 16 de febrero de 2018, la aerolínea se comprometió a realizar contraprestaciones publicitarias y promocionales hasta el 15 de febrero de 2020 y a programar vuelos regulares en las condiciones de la licitación desde el inicio del contrato hasta el 15 de septiembre de 2019.
Air Nostrum lleva volando de forma ininterrumpida en el aeropuerto de Agoncillo desde octubre de 2003 «y tiene vocación de seguir siendo la aerolínea de referencia en La Rioja por lo que ya ha solicitado una reunión a las autoridades autonómicas para estudiar el futuro de su presencia en la comunidad autónoma», reiteraron ayer fuentes de la compañía aérea.






