Abocado al sufrimiento
El Náxara disputará la fase nacional de la Copa Federación, competición que este año ofrece un aliciente extra a sus participantes: sus cuatro semifinalistas disputarán la Copa del Rey.
De momento, junto al Calahorra, el Náxara peleará por disputar el torneo del K. O. después de proclamarse campeón de la Copa Federación en su fase riojana.
El Náxara necesitó dos ceteros cabezazos de Eloy y Tamayo para tumbar a un contestatario Anguiano que, en la segunda mitad, hizo méritos suficientes para llevar el partido a la prórroga. Pero los najerinos, bien arropados en la grada, resistieron para sumar un objetivo más en su lista de propósitos para la temporada 2019-20.
La primera mitad tuvo color blanquiazul. Los de Roberto Ochoa golpearon primero en una acción a balón parada cabeceada por Eloy, ante la que nada pudo hacer Pinillos.
Con la franquía, el Náxara cedió la posesión del balón y el Anguiano se fue, tímidamente, a por el empate. Lo tuvo Arnáez, que en una buena internada de Efrén, no pudo articular el remate en el área pequeña.
Cuando Náxara y Anguiano daban por bueno el 1-0, otro testarazo de Tamayo a centro de Míchel hipotecó la suerte de los serranos en la final.
Eso sí, el Anguiano, tras el descanso, a punto estuvo de nivelar el encuentro y lo hizo desde las bandas, aprovechando la verticalidad de Efrén primero y después de David.
Sin embargo, fue por el otro costado donde llegó el 2-1. Osés despejó fuera del área, la pelota no salió y Fede aprovechó la contingencia para reducir. Quedaba tiempo por delante y al Anguiano le sobraron ganas y le faltó acierto. David, en el 90, tuvo los penaltis pero Osés se redimió de cualquier culpa en el tanto serrano. El Náxara espera ya rival.





