Una nueva ‘DANA’ pone en alerta a La Rioja este martes por vientos fuertes
La llegada de una nueva DANA -una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera- a La Rioja obligará a mirar al cielo en las próximas horas ante el cambio de tiempo que provocará.
De entrada, será la responsable de que la sierra riojana esté en riesgo (nivel amarillo) este martes por vientos fuertes, un aviso que ya ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante la previsión de que se registren rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.
El paraguas será igualmente necesario desde el lunes por la tarde. Aunque no está previsto que en esta jornada las precipitaciones sean destacables, las previsiones sí que apuntan a que al final de la jornada puedan registrarse lluvias débiles en la mitad oeste de la región.
Será el martes cuando las lluvias arrecien, especialmente en zonas de Rioja Alta, con chubascos ocasionales en la zona oriental de la región, sin descartar la posibilidad de que se den fenómenos tormentosos a lo largo del día.
La nubosidad que mantendrá los cielos encapotados desde el lunes por la tarde tenderá a remitir a lo largo del miércoles, aunque la AEMET no descarta que se puedan dar nuevas precipitaciones débiles de madrugada en La Rioja Alta.
La DANA también provocará un descenso notable de las temperaturas, con valores mínimos que no superarán los diez grados centígrados desde este lunes y que apenas variarán el martes. Las máximas igualmente serán más frescas, y el descenso será acusado el martes, ya que no está previsto que se superen los 20º en todo el territorio riojano frente a los 27º que se espera alcanzar en las horas centrales del lunes.






