Lorenzo Quinn es cómplice con la discapacidad intelectual
EFE / LOGROÑO
El artista Lorenzo Quinn ha sido nombrado hoy padrino de la campaña de sensibilización social ‘Soy cómplice con la discapacidad intelectual’, de la que ha destacado la labor de los voluntarios con todos quienes «necesitan nuestro apoyo para lograr la plena inclusión en la sociedad tal y como se merecen».
Quinn ha recibido el nombramiento en un acto al que han asistido la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; la presidenta de la Federación Plena Inclusión La Rioja, Ana Revilla; la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, y la directora del Área de Caixa Bank en Logroño, Isabel Moreno.
El artista ha agradecido este galardón, «aunque no soy tan digno de él como lo son los voluntarios, que desarrollan su trabajo día a día y de manera comprometida», con todas aquellas personas que «necesitan nuestro apoyo para lograr la plena inclusión en nuestra sociedad tal y como se merecen».
La campaña, organizada por la Federación Plena Inclusión, tiene como objetivo «vincular a la naturaleza de la actividad de la entidad la inclusión de la persona con discapacidad intelectual», ha afirmado Revilla, quien ha abogado por «avanzar juntos en accesibilidad».
Quinn ha reconocido que su obra «representa historias de amor, emociones y pasiones como las que sentimos todos» y, de esta forma, intenta «unir a la gente», ya que «todos tenemos las mismas necesidades», como demuestran las personas con discapacidad intelectual que luchan por su inclusión en la sociedad, «una importante lección que he recibido y que me hace crecer como persona».
La alcaldesa de Logroño ha declarado que ser «cómplices» con la discapacidad intelectual es «un galardón muy especial que recuerda la importancia y la necesidad de construir, entre todos, una sociedad mejor».
«Todos tenemos que implicarnos para seguir avanzando en una sociedad inclusiva» y lograr que «las oportunidades sean reales para todos y que las barreras se vayan eliminando», ha enfatizado.
También ha agradecido la labor de profesionales y voluntarios que trabajan con personas con discapacidad intelectual y sus familias porque, «gracias a ellas, en Logroño tenemos un tejido social muy fuerte que contribuye a que disfrutemos de una ciudad con una alta calidad de vida para todos».
Ha añadido que actos como el de hoy demuestran que el objetivo de la inclusión no solo concierne a las asociaciones de personas con discapacidad y a las administraciones, dado que cada vez son más las empresas privadas y personas que a título individual se vuelcan con este tipo de iniciativas.
La directora general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja ha reconocido que «es necesario seguir implicándonos» y lograr, a través de estas campañas, que «las personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan estar plenamente incluidas en nuestra sociedad».
La campaña ‘Soy cómplice’ de Plena Inclusión La Rioja se desarrolla desde el año 2014 y ha nombrado como «padrinos» de esta iniciativa a diferentes personalidades como el empresario riojano Félix Revuelta, el periodista Luis del Olmo y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.
Este año, el Diario La Rioja, el Museo Würth y la empresa Grafometal se unen a la campaña y «engrosan la lista de colaboradores que respaldan la iniciativa», ha indicado Revilla.
Por su parte, el director del Diario La Rioja, José Luis Prusén, ha agradecido este galardón, que «reconoce la labor y propósito del periódico», que, desde hace 128 años, «contribuye, a través de dos valores éticos, la verdad y la responsabilidad, a que las justas reivindicaciones tengan su lugar en la sociedad».
El gerente de la empresa Grafometal, Daniel Marín, que ha recibido el galardón de ‘Cómplice’ de Plena Inclusión, ha afirmado que «las empresas familiares riojanas no deben desaprovechar las iniciativas sociales que pueden poner en marcha para lograr una sociedad verdaderamente inclusiva».
La directora del Museo Würth La Rioja, Silvia Lindner, que en esta edición también se une a los «Cómplices», ha comentado que «entre nuestros objetivos está la necesidad de llegar a toda la sociedad», ya que «queremos que las personas con discapacidad intelectual también se sientan parte del museo y de la cultura».
Además, la directora de Área de CaixaBank en Logroño ha afirmado que desde esta entidad se apoya la labor que desarrollan las personas que trabajan para construir una sociedad justa y cohesionada y ha avanzado que seguirán colaborando con Plena Inclusión y «conquistando nuevos cómplices».





