Un extremo sub’23 para paliar la falta de gol
La UDL acaba de cerrar la última jornada de mercado con un movimiento para reflotar sus opciones de ataque.
Se trata del extremo sub’23 Víctor Socorro (Las Palmas, 2000), que llega cedido hasta finales de temporada del Valladolid Promesas, rival de la UDL en el grupo II. Formando en Las Palmas y en el Huracán canario, en la 2017-18 dio el salto al conjunto pucelano, para jugar primero en DHJ y después en el filial blanquivioleta. En las dos últimas temporadas ha firmado 37 goles.
Junto a esta cesión se trabajó en otra, anunciada en este caso desde Huesca. El conjunto altoaragonés, según informaba El Periódico de Aragón, incorporó al delantero nigeriano, de 20 años, Kelechi Nwakali, hasta el pasado verano en propiedad del Arsenal. La intención del conjunto oscense es que el delantero africano jugase en la UDL hasta la reapertura del mercado invernal, momento en el que Huesca, si lo entiendese oportuno, lo reclamará para Segunda. La cesión se frustó porque el Certificado de Transferencia Internacional, condición obligatoria para poder inscribir a un jugador procedente de otra liga, no llegó a tiempo a la capital riojana. Al final, la entidad oscense, muy activa en el último día de mercado, confirmó su llegada para los tres próximos años.
Por su parte el Calahorra, quinto clasificado, no realizó ningún movimiento en la última jornada de fichajes del mercado estival. El Haro tampoco se movió.






