Andreu asegura que «hoy comienza para La Rioja un nuevo tiempo»
Efe / Logroño
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado este jueves que «hoy comienza para La Rioja un nuevo tiempo», para la igualdad, el progreso económico, las oportunidades para los jóvenes, para lo público, la sostenibilidad y la ecología, que se conseguirá con un ejecutivo de progreso.
Andreu ha pronunciado un discurso durante el acto de su toma de posesión, celebrado en la plaza exterior al Parlamento de La Rioja, a la que han asistido los ministros en funciones de Agricultura, Luis Planas, y de Ciencia, Pedro Duque; la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, además de autoridades locales y regionales.
«Mi objetivo ha sido, es y seguirá siendo el de conseguir una sociedad justa», ha apostillado la presidenta, quien está convencido de que «ninguna política puede tener éxito si se olvida de las personas».
Ha incidido en que «hoy empieza para La Rioja un nuevo tiempo», un tiempo para la igualdad de derechos, de oportunidades, de igualdad entre hombres y mujeres; y de progreso económico, que devolverá a esta comunidad el dinamismo «perdido».
«Un nuevo tiempo de esperanza y oportunidades para nuestros jóvenes, para que no tengan que abandonar su tierra», ha apostillado Andreu, quien ha citado también el inicio de «un nuevo tiempo para lo público», para la sostenibilidad y la ecología.
«Presidenta de todas y todos los riojanos»
Andreu se ha comprometido igualmente a ser «una presidenta de todas y todos los riojanos», porque su objetivo es «mejorar la vida y la esperanza de toda la sociedad».
«Estoy tremendamente ilusionada en mejorar la vida y la esperanza de toda la sociedad riojana», ha recalcado y se ha comprometido a representar a La Rioja siempre con el respeto y la dignidad que merece.
«Hace unos años tuve que salir a estudiar fuera y volví a mi tierra para hacer el mejor Rioja», ha recordado la presidenta riojana, enóloga de profesión.
Así, ha incidido que ahora le llega «el turno de hacer mejor a La Rioja», que será «referente, envidiable en España, objetivo del mundo, solidaria, justa y cercana», pero también «innovadora y competente, educada y familiar».
«La Rioja por la que quiero brindar con ustedes, como escribió Gonzalo de Berceo, con un vaso de bon vino», y ha aprovechado el final de su discurso para brindar con una copa de tinto, un gesto que ha sido recibido con calurosos aplausos del público, puesto en pie.






