Cuatro detenidos en Logroño por tráfico de drogas
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de tráfico de drogas. Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, los arrestos se produjeron en la plaza Libourne y en las calles Sequoias y Duques de Nájera en tres intervenciones realizadas en la capital riojana en las últimas semanas.
En el transcurso de los tres operativos, la Policía ha intervenido diversas cantidades de marihuana, speed, hachís y éxtasis preparados para su venta, así como dos navajas de grandes dimensiones.
La primera de las actuaciones policiales se realizó este martes en la plaza Libourne de Logroño, donde fueron sorprendidos dos jóvenes de 26 y 24 años, ambos de nacionalidad española, trapicheando con droga en plena calle.
Según detalla la Policía, los agentes observaron a estos dos jóvenes en «actitud sospechosa» en un lugar en el que habían sido identificados con anterioridad diversos jóvenes por consumir drogas. Comprobaron cómo se intercambiaban una bolsa de plástico que contenía marihuana, cómo uno de ellos la escondía en un seto cercano y cómo, a continuación, un tercer joven pasaba a uno de ellos una bolsa con esta misma sustancia estupefaciente. Posteriormente, inspeccionaron los setos de la zona, donde localizaron 26 gramos de marihuana en diez bolsas de plástico.
El pasado 16 de agosto se completó la detención por otro delito de tráfico de drogas de un hombre, de 42 años y nacionalidad española, en un control rutinario que la Policía realizó en la calle Sequoias. Los agentes hallaron entre sus pertenencias 41 gramos de speed, 0,4 gramos de hachís y dos navajas de grandes dimensiones.
El cuarto arresto se produjo el pasado 30 de julio en la calle Duques de Nájera en otro control policial. En este caso se trata de un joven ecuatoriano de 23 años que llevaba entre sus pertenencias 102 gramos de marihuana y un comprimido azul con forma de muñeco, al parecer éxtasis, según afirman desde Jefatura.
Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Estas tres intervenciones están enmarcadas en la tercera fase del ‘Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’ que se está desarrollando desde el pasado 21 de julio y que finalizará el próximo 8 de septiembre.






