Listo para el regreso
Si el lunes fue el turno para que el Clavijo regresase al trabajo, será el lunes 2 de septiembre cuando el Promete, máximo representante del baloncesto riojano, vuelva a las pistas para dar a inicio a una pretemporada de Liga Femenina.
Tras consumar el regreso a la elite el pasado 28 de abril, la maquinaria del Promete está lista para ponerse de nuevo en marcha.
En estos casi cuatro meses muchas cosas han cambiado en la entidad logroñesa que, al tiempo que sentaba las bases del proyecto deportivo de su primer equipo, renovaba por completo la estructura técnica de todo el club.
De esta forma, Jacinto Carbajal, el entrenador encargado de devolver al Promete a la elite, asume todo el poder deportivo del club, relevando al frente de la dirección deportiva a Luis Birigay. El técnico extremeño contará con la ayuda de los coordinadores Fernando Ceña, David Martín y Paula Ballvé.
A este cambio se suma el abandono de las funciones de gerente que, hasta la actualidad, eran realizadas por Txisko Sainz.
En lo estrictamente deportivo, el Promete ha apostado por la renovación del grueso de la plantilla que ascendió a LF perdiendo sólo dos partidos.
Las únicas caras nuevas son el regreso de Paula Estebas y las llegadas de la interior mozambiqueña Leia Dongue, Roselis Silva y Allazia Blockton. A ellas se suma las renovaciones de Vanessa Gidden, Mima Ivanovic, Carmen Miloglav, Julien Rosemarie y Adrijana Knezevic y Maja Stamenkovic.
Pretemporada
Las jugadoras del Promete iniciarán el 2 de septiembre la pretemporada, con un mes por delante para ponerse a punto antes de su debut en Zaragoza.
El equipo de Jacinto Carbajal ha anunciado sus partidos de preparación. El 6 y 7 participará en Barakaldo en un cuadrangular con Barakaldo, Gernika y Gipuzkoa. El 14 jugará en el Palacio ante el Ciudad de los Adelantados. El 15 y el 21 lo hará con el Mann Filter, primero en Zaragoza y después en Logroño.






