La Policía Local multa a 193 vehículos en Logroño por exceso de velocidad
La Policía Local de Logroño ha registrado un total de 193 infracciones por exceso de velocidad durante la campaña de radar realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), del 10 al 16 de agosto.
El Ayuntamiento de Logroño, en una nota, ha explicado este lunes que de los 5.200 vehículos que pasaron por delante de radares en la capital riojana, donde el límite de velocidad era de 40 kilómetros por hora, los agentes registraron 179 infracciones por circular entre 60 y 70, 12 por ir entre 70 y 80 y otros dos entre 80 y 90.
Ha añadido que, en 2018, se registraron 1.472 accidentes de tráfico en Logroño, en los que 386 personas resultaron heridas y 117 correspondieron a atropellos a peatones.
Las calles más afectadas por el número de percances el año pasado fueron las de la Circunvalación, con 56 accidentes con heridos; Club Deportivo, con 16; Duques de Nájera y avenida de Burgos, ambas con 15; Chile, con 14; Vara de Rey, con 12; y Gran Vía y avenida de la Paz, con 11.
Según datos de la Policía Local, estas calles concentran el mayor número de accidentes por su fisionomía, al ser más anchas, de mayor longitud, con varios carriles de circulación por sentido y, por tanto, donde mayor velocidad adquieren los vehículos.
También ha incidido en que la Policía Local continuará controlando la velocidad en estas vías con el objetivo de reducir el número de accidentes y disminuir el número de personas que por percances de tráfico acaban en los servicios de urgencia.






