Garra, trabajo e intensidad
Jon Errasti (Eibar, 1988), el último jugador en sumarse al proyecto blanquirrojo, fue presentado este jueves. El centrocampista, probablemente el futbolista con más currículo -con permiso de César Caneda- de la UDL, se presentó como un currante más a las órdenes de Sergio Rodríguez.
Tras ser el santo y seña del Eibar, con el que ascendió a Segunda y Primera, el centrocampista guipuzcoano emprendió un periplo que le llevó por la Spezia, de la Serie B italiana, el Alcorcón y el pasado año en el Torun polaco. Ahora vuelve a la Segunda B sin que este descenso de categoría le suponga un desdoro: «He jugado muchos años en Segunda B. He conocido a futbolistas que han llegado (a la elite) y otros que no. Pero aquí he visto jugadores espectaculares, un excelente grupo humano con una gran predisposición al trabajo, que en esta categoría es fundamental».
Tras ser el responsable durante años de la sala de máquinas armera, y enormenente agradecido a la buena acogida que ha tenido desde su llegada a Logroño, Errasti pone al servicio de la UDL su ingente capacidad de sacrificio. «Soy un jugador de equipo», se definía, «que quiere crecer todos los días. Voy a hacer que el equipo sea trabajador, intenso y a darle garra», argumentó.
Para el guipuzcoano, el objetivo a partir del 25 de agosto es poner su «granito de arena» para mejorar la clasificación de la temporada pasada. Los mimbres de la plantilla blanquirroja son buenos porque «porque la base está hecha y los que venimos trataremos de aportar para superar lo conseguido el año pasado».
La UDL también juega en footters
La UDL ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de streaming Footters para que se emitan sus encuentros durante la temporada regular 2019-20.
Todos los partidos como local y todos los que juegue la UDL contra equipos que hayan firmado también acuerdo con Footters (el Calahorra por ejemplo) se podrán seguir desde footters.com. El precio del abono a este plataforma es de 6’99 euros al mes o 63 por todo el año.






