La ilusión regresa a El Mazo
El Haro, mes y medio de su fulgurante ascenso a Segunda B, acaba de regresar al trabajo y lo ha hecho en El Mazo, testigo el 2 de junio de la gesta blanquinegra.
En estos 45 días, el Haro ha tenido tiempo para ir aclimatándose a las exigencias de la Segunda B (en su debut, hace 15 años, se dio de bruces con la realidad a dos semanas del inicio de la temporada), con Aitor Calle y su cuerpo técnico compaginando las labores de entrenador y dirección deportiva.
El vizcaíno está contento con lo que ha llegado y con lo que se ha mantenido: «Era muy importante mantener la estructura y con las once renovaciones estamos muy contentos». En la noche del martes se sumó al grupo Facu, que acabó aceptando la oferta de renovación propuesta desde la dirección blanquinegra.
En el capítulo de fichajes, Aitor Calle también esta satisfecho «porque dentro de nuestras limitaciones hemos podido fichar bien». El Haro buscaba en el mercado «experiencia» y la «hemos conseguido».
El capítulo de altas lo estrenó el lateral Kevin Calle, le siguió el punta Txema Pan (que no se incorporará al trabajo hasta el próximo lunes) y el ‘9’ Ibrahima Dieng. Pero la pretemporada del Haro tiene dos caras nuevas inesperadas: el lateral zurdo sub’23 Eduardo Medrano, cedido por la UDL Promesas, y el veterano Aimar Gulín (Vitoria, 1989) que, de esta forma, inicia su tercera etapa en el Haro.
A los dieciséis jugadores con nómina en el equipo blanquinegro (tres de ellos, Iván Arana, Dieng y Edu Medrano, con ficha sub’23) se suman cuatro jugadores que estarán a prueba las próximas semanas.
Dos son viejos conocidos de la afición harense: Martín Gómez y Achi tratarán de convencer a Aitor Calle de que tienen sitio en la plantilla. A estos se suma Víctor Badiola, cedido por el Racing de Santander, y Ander Alday, que puede actuar de ‘10’ o de ‘11’. Ex Sporting B, Zamudio y Leioa, Alday tratará, tras seis meses de inactividad en Alemania, de convencer a su ex técnico en el Portugalete. Además, Mario Urretxo, Iván Ruiz y Joseba, con ficha en el Haro Sport, también harán la pretemporada.
Un portero, un pivote y algo más
El Haro está a la espera de un par de refuerzos. El club busca un portero y un pivote que ayude a Josua y Facu, los jugadores específicos en este puesto. El Haro confía en reforzarse en el centro de la zaga y en los extremos.
Los jugadores con contrato en vigor son Fermín (portero), Duro, Pirri, Loza, Ibáñez, Kevin Calle y Edu Medrano (defensas), Josua Pérez, Facu, Arguiarro, Arana, Aimar Gulín y Joseba García (centrocampistas) así como TxemaPan, Ibrahima Dieng y Mikel Bueno (ataque).






