Ya hay rivales
La FEB ha notificado la nómina de equipos inscritos para sus categorías: Oro, Liga Femenina (la del Promete, que volverá a contar con 14 equipos), Plata y EBA.
Una vez concluido el proceso de inscripción, el Clavijo ya conoce a quiénes serán sus rivales la próxima temporada.
Los de Jenaro Díaz volverán a competir en el grupo Oeste y lo harán con viejos compañeros como Basket Navarra, Círculo Gijón, Zornotza, Juaristi, Zamora e Igualatoria Cantabria. A estos equipos se suman dos recién llegados de la EBA: el Tizona de Burgos (el antiguo Autocid, compañero de viaje del Clavijo en su anterior etapa en Plata y Oro) y el Bierzo de Ponferrada.
El grupo Oeste se completa con otros tres equipos procedentes de Andalucía: Algeciras, Marbella y el Morón, equipo al que ya se midió el conjunto logroñés en la fase por la permanencia (los sevillanos acabaron dominando el grupo por la salvación).
Con respecto al pasado año destaca la inclusión del Círculo Gijón que, pese a perder la categoría en la última jornada, ha intercambiado sus derechos deportivos con el filial del Baskonia. Se trata de un grupo cercano, con visitas tradicionales a Burgos y Pamplona, aunque los riojanos deberán realizar tres largas expediciones a Andalucía.
El pasado año, el equipo de Jenaro Díaz se quedó a un triunfo de pelear por el ascenso a Oro, categoría que al final alcanzaron el Alicante, Almansa y el Peixe Galego, club que curiosamente superó en el último instante a los riojanos en su lucha por la fase de ascenso.
El grupo Este queda compuesto por el Real Murcia, el Barça B y Prat, procedentes de la Oro, Girona, Lleida, Torrons Vicens L’Hospitalet, Menorca, La Roda, Villarrobledo, Benicarló, Arcos Albacete y el Gran Canaria.
La competición, en principio, volverá a contar con 22 jornadas. Los seis primeros clasificados disputarán otras 12 jornadas más por el ascenso a Oro y los seis últimos, por la salvación.






