Urbanizarán el terreno cerca de Electra para construir viviendas
Debido a las «nuevas dinámicas de construcción», según el portavoz municipal, Kilian Cruz, la Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles el proyecto de urbanización localizado entre la calle Alfonso VI y Pradoviejo, en una parcela situada cerca de Electra y el Mercadona, que permitirá la construcción de viviendas.
Se establece para ello una garantía para la ejecución de las obras de urbanización del 6%, que asciende a 85.300 euros, y una liquidación por 13.000 euros al promotor de la obra, Inmobiliaria Profal XXI, en concepto de repercusión de gastos de urbanización.
El proyecto, que se someterá a información pública durante 20 días, incluye actuaciones en parques y jardines, pavimentación, accesos, alumbrado, hidrantes para incendios o señalización. La previsión es que en la zona se construyan viviendas, aunque, por el momento, no se han dado a conocer los plazos para llevar adelante tanto los pisos como la propia urbanización.
«La construcción recupera impulso», ha argumentado el portavoz municipal, quien ha añadido que se está actuando para «fomentar la mejora en una zona urbana en plena expansión».






