Sheyla Gutiérrez derrota al Cancano
El Giro Rosa celebró ayer su etapa reina, con llegada al lago del Cancano, a más de 1.900 metros de altura y después de que la subida al Teglio (9 kilómetros) seleccionara un pelotón muy castigado.
La etapa sirvió para que la holandesa Van Bleuten, que defiende el título, se apuntara su primera victoria en esta edición y se postulara para la victoria en la general.
La neerlandesa llegó en solitario, tras completar los nueve kilómetros de ascensión final, aventajando en 2 minutos y 57 segundos a Brand y a la polaca Katarzyna Niewiadoma, que de esta forma cede la maglia de líder y cae a la segunda posición de la general con dos minutos y dieciséis segundos de desventaja sobre Annemiek Van Vleuten.
Eider Merino, líder del Movistar, llegó a casi cinco minutos de la vencedora. Merino fue la mejor del equipo telefónico que vio como Gloria Rodríguez se veía obligada a abandonar.
Sheyla Gutiérrez sigue ofreciendo su perfil más competitivo, perdió veintidós minutos y 41 segundos pero continúa sacrificándose para el equipo.
La ciclista de Varea tendrá este miércoles un nuevo tour de force, con una etapa más propia de la alta montaña, con una crono de doce kilómetros entre Chiuro y Teglio, en la que las ciclistas tendrán que salvar 500 metros de desnivel. La riojana saldrá a las 11.03 horas. Pese al cansancio, Sheyla Gutiérrez sigue soñando con llevarse un triunfo parcial aunque no será hoy.






