Johansen inaugura la vía escandinava
Antes de que la fiebre se extendiese por todo el orbe, las futbolistas escandinavas dominaban el reducido mundo del fútbol femenino. La liga sueca atraía a jugadoras de toda Europa y Noruega, en 1993, relevó a Estados Unidos como campeona del Mundo.
Desde entonces han pasado muchos años y aunque la liga sueca no tenga el tirón de antaño o tanto Alemania, como Francia, Holanda y España discutan la hegemonía noruega, las jugadoras escandinavas siguen gozando de una merecida reputación.
El EDF, en su segunda campaña en la elite del fútbol femenino, ha decidido inaugurar la vía escandinava, incorporando a la danesa Line Geltzer Johansen (Aalborg, 1989) para la temporada 2019-20. La danesa tendrá la difícil misión de emular a Andrea de la Nava. La vizcaína lo jugó todo antes de cambiar el EDF por el Athletic.
Con la llegada de Johansen, el EDF se hace con una portera contrastada y con un respetado currículo.
Así, la portera de Aalborg, a punto de cumplir los 30 años y 1,78 metros de altura, fue internacional con Dinamarca, con la que se proclamó subcampeona de Europa. Además de ser internacional, también ha disputado la máxima competición de clubes con el Watford inglés. De hecho, Johansen ha jugado en Dinamarca (Velje, Aalborg, Hjorring), Noruega (Valerenga), Australia (University of Queensland, Box Hill) y Suecia (Goteborg).
La danesa llegará a finales de julio a Logroño y, a partir del próximo 29 de julio, se sumará a las órdenes de Gerardo García León.
El EDF, tras asentar las renovaciones, ya tiene un cromo nuevo para la temporada 2019-20, la de la consolidación en Primera.






