El tercer fichaje de la UDL
Pedía el aficionado de la UDL fichajes de prestigio y el primero llegó ayer, con la incorporación de Javi Álamo (Gáldar, 1988), un jugador de Segunda que el próximo año bajará un peldaño reclutado por la entidad riojana.
Con su incorporación, la UDL se hace con un veterano extremo derecho que ha militado en los clubes hegemónicos de Segunda. Así, su hoja de servicios incluye Mallorca, Osasuna (con el que también jugó en Primera), Zaragoza, (en Primera y Segunda), Girona o Almería. El pasado año militó en el Extremadura, donde coincidió la primera mitad de la temporada con Borja García. En los últimos años, el extremo no ha tenido mucha continuidad en Osasuna, Almería o Extremadura.
En Segunda B, el grancanario ha jugado en el Universidad de Las Palmas, Real Unión o Cultural Leonesa.
Con la llegada del extremo, la UDL completa su juego por fuera, con los lateral Juan Iglesias, Miguel Santos, Paredes e Iñaki, más los extremos Ñoño, Rubén Martínez y Javi Álamo.
Eso sí, con su llegada la UDL aumenta a diecisiete el número de futbolistas con contrato por lo que sólo le queda una ficha sénior por ocupar (salvo que el club no haga ficha a algún futbolista con contrato en vigor).
La UDL cuenta en la actualidad con Buigues, Iglesias (sub’23), Santos, Bobadilla, Gorka Pérez, Paredes, Iñaki, Arnedo, Andy, Rayco, Ñoño, Olaetxea, Rubén Martínez, Oussama Siddiki (sub’23), Javi Álamo, Ander Vitoria y Roni.
La entidad aún ha de incorporar un portero, dos centrales y dos mediocentros para dar por perfilada la plantilla que tratará de perseguir el ascenso a Primera.






