El Giro Rosa de Sheyla
Sheyla Gutiérrez se encuentra ya en Italia donde hoy arranca el Giro Rosa, la principal prueba por etapas del ciclismo femenino. La riojana, junto con Eider Merino, lidera el Movistar cuyo sexteto lo componen Gloria Rodríguez, Aude Biannic, Malgorzata Jasinska y Paula Patiño.
La ronda italiana, que se disputará de forma contemporánea al Tour, arranca con una crono por equipos de 18 kilómetros entre Cassano Spinola-Castellania. La jornada servirá para homenajear al campiononissimo Fausto Coppi toda vez que la crono acaba en su localidad de nacimiento.
El Giro Rosa concluye el 14 de julio, con una jornada, a priori tranquila, de 120 kilómetros entre San Vito al Tagliamento y Udine. Las ciclistas recorrerán en diez etapas todo el norte de Italia, partiendo desde el extremo occidental hasta el oriental, tras recorrer 922 kilómetros.
De ellos, 30 serán contra el crono (los 18 por equipos iniciales y 12 en el etapa 6, con 500 metros de desnivel frente a los Alpes Réticos) mientras que la ronta intaliano incluye subidas exigentes como Gavia, donde acaba la quinta etapa, a 2.562 metros, Monte di Malo, Fara Vicentino, Marostica e San Giorgio di Perlena (etapa 7ª) y Montasio, en la penúltima.
Sheyla Gutiérrez, antes de partir a Italia, reconocía que «la general no es un objetivo» por lo que perseguirá, como en 2017, el triunfo en alguna etapa del exigente Giro Rosa que incluye mucha crono, mucha montaña aunque la ciclista de Varea llega a Italia en un gran momento de forma como demostró el pasado fin de semana en Murcia en los Nacionales.






