Continúan los desencuentros entre Podemos y PSOE para formar gobierno
F.A. / Logroño
La división interna entre las formaciones que conforman UP (Izquierda Unida, Podemos y Equo) está marcando la agenda de las negociaciones para conformar el Gobierno de La Rioja y si el PSOE ha mantenido en las últimas 48 horas tres reuniones con IU, con la posibilidad de llegar a un acuerdo programático más pronto que tarde, según el secretario general socialista, Francisco Ocón, las posturas continúan muy alejadas con Podemos-Equo.
Según aseguró este miércoles esta formación, el PSOE «no se presentó» a una reunión que tenían previsto celebrar en la sede de Podemos, negativa que achacan a la «nula voluntad» de negociar de Ocón, que «con prepotencia», trata de imponer un gobierno «regalado y no negociado».
El secretario general socialista negó estas acusaciones y aseguró que, ante la postura disconforme de Podemos de acudir a la sede del PSOE, propusieron al negociador designado por la formación morada, llegado de Castilla La Mancha, mantener un encuentro en un lugar neutral, en este caso, el Parlamento riojano. «Es falso que no queramos negociar, les estuvimos esperando y no acudieron», aseguró Ocón, quien relató que el interlocutor de la formación morada les ha exigido ocupar «consejerías» o, de lo contrario, «no había nada de que hablar».
«Nuestra voluntad de diálogo es inquebrantable, nos sentamos con quien se quiere sentar», asegura Ocón, que recuerda que fue el PSOE quien se dirigió a Podemos, a quien invita a que negocien «en nombre de sus votos y sean responsables en función de a quién representan» [UP obtuvo dos escaños].
Podemos, por su parte, asegura que sigue tendiendo la mano al diálogo.






