Del triatlón a la plata en Lorca
Arturo Grávalos (Cervera del Río Alhama, 1998) se colgó el sábado en Lorca la medalla de plata en el Nacional de ciclismo en ruta. Un día antes, había concluido en sexta posición en la crono sub’23.
El ciclista riojabajeño saborea una plata muy merecida aunque tuvo el oro a su alcance, ya que se marchó escapado gran parte de la prueba y, cuando se preparaba para disputar el triunfo a Carmelo Urbano, se fue al suelo teniéndose que confirmar con la segunda plaza.
La plata sabe a oro a un ciclista formado en el Caja Rural y que este año corre en la Fundación Alberto Contador, la cantera de ciclistas más importante de España.
La temporada, hasta el viernes, había sido irregular por un «incómodo forúnculo» que le apartó de la bici «tres semanas». Pero en el Giro sub’23, que incluía cimas míticas como Aprica o Mortirolo, recuperó sensaciones acabando 65ª en una general «en la que los diez primeros ya tienen contratos profesionales para la próxima temporada».
Su próximo reto le llevará, a partir del 9 de julio, a la Vuelta a Zamora, ronda que aspira a conquistar.
«Trataré de estar entre los primeros», confiesa este proyecto de ciclista que, hasta hace tres años, centraba, como Carmelo Urbano, ganador en Lorca, sus esfuerzos en el triatlón. «Me defiendo en todos los terrenos aunque los sprints masivos no son lo mío», se confiesa el subcampeón de España sub’23.
Cita con el BTT en Cheste
Murcia concentró el pasado fin de semana toda la atención del ciclismo en carretera y desde hoy le toma el relevo la localidad valenciana de Cheste, que acoge el Nacional infantil cadete de btt y carretera.
La Rioja compite con Marina González y María López, Pablo Tarazona, Álvaro Garrido, Millán Fernández, Lucas Guillermo, Oier Montero y Javier Pascual en carretera mientras que nuestros bikers serán Alejandro Rosón, Jorge Yécora, Alejandro Marín, Raúl Benito, Abril Fernández, Ariadna Calatrava y Ángela Miguel.






