Ubis se va al Salmantino
Nombres como los de Miguel Martínez de Corta, Fran Sota, Kike Royo o Eduardo Ubis son una de las referencias constantes de la Segunda B en los últimos años. El delantero Eduardo Ubis (Logroño, 1988) es una de ellas. El próximo verano iniciará su 15ª campaña en la categoría, la única que ha conocido desde que se formara en el Logroñés.
El Salmantino, uno de los dos clubes que discuten la hegemonía futbolística de Salamanca, acaba de anunciar la contratación del punta logroñés, que este año ha completado uno de sus mejores años al frente del Calahorra.
Ubis acumula más de 300 partidos en Segunda B para un total de 80 goles. Trece los celebró con el Calahorra (más otros dos en Copa) en una sola campaña, casi los mismos que firmó en la UDL en tres cursos en los que jugó más como extremo que como hombre gol.
En la 2006-07 debutó en Segunda B con el Logroñés. En la 2008-09 inició un periplo que le ha llevado por Conquense, Guijuelo, Mirandés, Amorebieta (en tres etapas diferentes, en la primera jugó el ‘play off’), UDL, Getxo y Calahorra.
Ahora pondrá sus goles al servicio del Salmantino, posible rival de un Calahorra que el martes anunció a su nuevo Ubis: Alejandro Chaco.






