Licitada la supresión de cuatro pasos a nivel en Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro
Adif ha licitado las obras para suprimir cuatro pasos a nivel en Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro, ubicados en la línea Castejón-Logroño de la red ferroviaria convencional a su paso por La Rioja, por un importe de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses y quince días.
El Ministerio de Fomento ha detallado este miércoles, en una nota, que el proyecto contempla la supresión dos pasos a nivel ubicados en Alfaro, que serán sustituidos por un único paso superior y vial. Además, se eliminará un tercer paso ubicado en Rincón de Soto y un cuarto en Aldeanueva de Ebro, que serán sustituidos por pasos superiores independientes.
Estas obras forman parte de las actuaciones previstas en la construcción de la variante de Rincón de Soto, cuyo trazado minimiza el impacto de la infraestructura ferroviaria sobre el municipio.
Ello incluye la supresión de otros dos pasos a nivel dentro del núcleo urbano de Rincón de Soto, que se encuentra en fase de redacción, lo que favorecerá la recuperación de un espacio importante para el municipio.
Esta actuación se basa en la solución norte del estudio informativo complementario de la variante de Rincón de Soto, aprobada tras el periodo de información pública y el visto bueno de la DIA.
Así, a lo largo de los 11.130 metros del trazado ferroviario afectado por la variante de Rincón de Soto, se ubican seis pasos a nivel, de los que cuatro están afectados por el presente contrato.






