Fallece un octogenario tras ser arrollado por un tren en Logroño

Un octogenario ha fallecido este martes por la mañana en Logroño tras ser arrollado por un tren que cubría la ruta Salamanca-Barcelona. El suceso se ha producido a las 10.23 horas, a la altura de la calle Purita Ugalde, en una zona próxima a la confluencia con la calle Gonzalo de Berceo de la capital riojana.
Por razones que se desconocen, el fallecido, nacido en 1939 en Ajamil de Cameros, se encontraba deambulando por la vía y ha hecho caso omiso a las advertencias realizadas por el maquinista del tren, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Logroño.
Desde el Centro Coordinador se movilizan los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Nacional y Bomberos de Logroño. Los Recursos desplazados confirman el fallecimiento de la persona accidentada.
A consecuencia de este suceso, el tráfico ferroviario ha quedado suspendido durante casi dos horas. La circulación ya se ha restablecido y los tres trenes que han tenido que interrumpir su marcha (el implicado en el siniestro, el que cubría la ruta Barcelona-Bilbao y otro que hacía la línea San Sebastián-Barcelona) han podido continuar hacia sus destinos.
Dos fallecidos en menos de un mes
Con esta víctima mortal, son dos las personas que han fallecido arrolladas por un tren en La Rioja en menos de un mes. Otro hombre de 74 años perdió la vida el pasado 18 de junio, por un suceso similar que se produjo en Agoncillo.






