Cs exige al PSOE transparencia con las negociaciones con UP
Bárbara Moreno / Logroño
El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Pablo Baena, exigió este lunes al PSOE «transparencia» con las negociaciones que está teniendo «de forma oscura y sin luz» con la coalición «Unidas Podemos-IU-Equo, las mareas y todo ese amalgama para conformar un gobierno de coalición populista y radical».
Así se mostró el lunes Baena en una rueda de prensa para dar cuenta de la actualidad política y para lamentar que «el PSOE ha perdido la oportunidad de apostar por un gobierno centrado y estable» (por no querer negociar con Cs), «y ha preferido plegarse a las exigencias de los radicales». Baena explicó que hace un mes se prestó para negociar con el PSOE a través de un decálogo de propuestas, y aun no obteniendo respuesta, después planteó un acuerdo para la Mesa del Parlamento «sin respuesta». Así Baena reiteró que «Concha Andreu, la futura presidenta, ya ha elegido como socios a los radicales y populistas». Y destacó que sin ser aún investida presidenta «ya ha cometido dos incumplimientos», por un lado «pasar el rodillo en la Mesa del Parlamento donde la tercera fuerza más votada de esta comunidad ha quedado fuera y ha entrado la cuarta», y por otro lado, según Baena, «gobernar en coalición cuando dijo que su gobierno iba a ser monocolor». «Su gobierno va a ser radical, populista y van a subir los impuestos», reiteró.
Así, el portavoz de CS solicitó al PSOE que de cuenta de las negociaciones, «porque lo único que sabemos lo sabemos a través de filtraciones a los medios sobre las dificultades del PSOE para encontrar un único interlocutor con el que negociar».
Con todo, Baena aseguró «somos los únicos capaces de liderar una oposición a este partido socialista que está coaligándose al amalgama radical y que solo conocemos cómo han negociado los sillones» con el día del Orgullo. Baena también se refirió a la manifestación del día del Orgullo que el colectivo LGTBI y Gylda organizaron en Logroño, dijo que uno de sus convocantes indicó por redes sociales que si Ciudadanos iba serían expulsados. En cualquier caso «acudimos porque nadie nos va coartar la libertad». Así lamentó y criticó el «uso partidista de la defensa de los derechos civiles», y condenó los ataques a compañeros suyos en otras ciudades.






