Medio equipo por renovar
Con Gerardo García León, nuevo entrenador para la próxima temporada, y Barbra Banda como únicas certezas para la 2019-20, el EDF anunció ayer la lista de bajas para la que será su segunda campaña en la elite del fútbol femenino.
El club logroñés remitió un comunicado informando de las once jugadoras que no entran en los planes deportivos de la entidad. Con el resto de futbolistas, el EDF negociará su continuidad con el reto de consolidarse en la Primera femenina.
Las once bajas comunicadas son Andrea de la Nava, Ámbar Soruco, Irene Yangüas, Saray García, María González, María Sampalo, Rebeca Herrera, Claire Falknor, Lucía Fuertes, Fatou Kanteh Cham y Cambria Danielle Privett ‘Cami’.
En la lista de bajas sorprende la no continuidad de la portera vizcaína Andrea de la Nava, indiscutible bajo los palos. De la Nava jugó los treinta partidos la pasada temporada, siendo fija para Héctor Blanco y Chechu Martínez. La portería logroñesa sufrirá una tranformación total toda vez que la gaditana María Sampalo tampoco seguirá. Como ya se informó, Sampalo se ha comprometido por Osasuna, que militará en la ‘B’, segunda categoría del fútbol femenino.
La lista de bajas incluye también a María González, Ibra. Jugadora clave en los años de Segunda, el rol de la barcelonesa ha sido secundario en el debut del equipo en Primera.
La línea de ataque también pierde a la gerundense Fatou, que no seguirá en la entidad riojana.
Las dos estadounidenses llegadas el pasado año tampoco continuarán. Claire Falknor, que lo jugó todo a las órdenes de Héctor Blanco, mientras que Cami Privett aportaba versatilidad bien como pivote de contención o como central.
Tampoco continúa la chilena Ámbar Soruco, cuya participación se diluyó con el paso de las semanas.
Irene Yanguas, que dispuso de numerosos minutos, no continúa como tampoco lo hará Lucía Fuertes, jugadora que apenas contó con Héctor Blanco pero que sí lo hizo para Chechu Martínez. Saray García ha fichado por el Rayo.
La última baja es la de Rebeca Herrera, lateral cedida por el EDFal Albacete.
De esta forma, el club negocia la continuidad de Ana Tejada, Velázquez, Judith Luzuriaga, Rebeca, Nágela, Dorine, Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Valderas, Jade, Marisol Urrutia, Ida y Laura Martínez. Barbra Banda tiene contrato en vigor.






