El valle del Ebro, en alerta roja por calor
La escalada de las temperaturas no cesa. De hecho, el calor se recrudecerá en la Ribera del Ebro este viernes y sábado con máximas que alcanzarán los 42 y 43 grados centígrados, respectivamente, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a elevar el nivel de aviso y activar la alerta roja (riesgo extremo) en esta zona de la Comunidad por altas temperaturas. El aviso se mantendrá entre las 13 y las 21 horas de este viernes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
En la sierra, la ola de calor dará un ‘pequeño’ respiro en comparación a la zona del valle, ya que las máximas, pese a que serán elevadas, no superarán los 35 grados, siete grados menos. No obstante, estas dos jornadas estará en alerta amarilla por altas temperaturas.
Este jueves la zona del valle del Ebro se mantiene en alerta naranja por altas temperaturas, ante la previsión de que se alcancen los 41 grados centígrados entre las 13 y las 21 horas; y la sierra riojana estará alerta amarilla por máximas que alcanzarán los 35º a partir de las 13 horas y hasta las 20 horas.






