«Siempre he apoyado al deporte logroñés»
Rubén Antoñanzas (Logroño, 1972) es el nuevo concejal de Deportes, cargo que compaginará con su desempeño profesional como perito de seguros «porque entiendo la política como vocación de servicios». Ficharía al PR+, su partido, a Rafa Nadal, «por todos los valores que representa» y reconoce que, como deportista aficionado «nunca destacó en nada», ni en atletismo, a los órdenes de Iluminado Corcuera, ni en voley. Los próximos cuatro años las máximas decisiones deportivas de la ciudad serán obra suya.
Un clásico del verano era Ángel Varea sacándose el carné del CD Logroñés. ¿Es socio de algún club riojano?
Siempre he apoyado al deporte logroñés. Tengo carné del EDF, de la UDL, SDL, del Voley Logroño… No voy todo lo que quisiera pero me gusta ir al campo con amigos.
Se le ve siempre en bici, pero ¿practica algún deporte?
Me gusta coger la bici, está claro, e ir al monte. Soy abonado de Logroño Deporte y de un gimnasio privado pero voy muy poco. Hago menos deporte del que debería.
Logroño Deporte presume de una buena red de instalaciones pero en la zona Oeste faltan. ¿Hay solución?
Las instalaciones son fantásticas pero tienen problemas de edad. El mantenimiento en estos ocho años ha sido escaso. Hay que invertir mucho dinero. Además, energéticamente hay que hacerlas sostenibles. En 7 Infantes se proyectó un polideportivo. Hay que volver a replantearlo y estudiarlo. Lo mismo con la estación de autobuses. El PR+ siempre ha defendido hacer ahí una instalación deportiva cubierta.
El rugby merecía unas instalaciones dignas, pero la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo se ha quedado pequeña.
Coincido. Quien se acerca a Pradoviejo lo sabe. Desvestimos a un santo para vestir a otro. Estamos pendientes de reunirnos con la Federación de fútbol para solucionarlo.
¿Y el Mundial? Creo que se ha prorrogado la cesión a la Federación Riojana de Fútbol durante un año más.
No hay intención de recuperla a corto plazo. Creo que el contrato de cesión a la Federación es hasta 2032 o 2038.
Los clubes están preocupados por los contratos de patrocinio de Logroño Deporte para la 19-20. Ha tranquilizado a los clubes al respecto…
El consejo de Administración de Logroño Deporte aún no se ha constituido. La idea es mantener la línea de ayudas, siempre he votado a favor de esa línea aunque creo que sí que pueden variar las contrapartidas de los clubes, apostando más por la cantera, por ejemplo.
Creo que el EDF es el club que más repercusión ha dado a la ciudad en minutos de televisión, citaciones en radio y páginas en prensa nacional aunque no es el que más recibe.
Sabemos que el fútbol es el que peor representado está en el porcentaje de ayudas que recibe. Es el deporte más potente, el que más arrastra, por no hablar de las fichas y socios.
Además, se ve obligado a entrenar en Viana.
Es incómodo, lo sé. Encima es otra comunidad. Pero andamos muy mal de campo. Confío en que con el campo de hierba natural del Mundial se solucione…
Los equipos y los logroñeses, como usuarios o abonados, pagan por las instalaciones municipales de Logroño Deporte. Los clubes que usan una dotación regional como el Palacio están exentos. Parece injusto.
Lo sé. Pero pongo un ejemplo. Los logroñeses pagamos la salida de bomberos pero no a su coste real. Un vecino de otra localidad llama a los bomberos y la salida la paga el Gobierno de La Rioja. Además de no ser partidario del todo gratis, hay que compensarlo de alguna forma, está claro.
Clubes como el Balonmano Logroño o el Clavijo reciben más del 70% de su presupuesto vía subvenciones. ¿Es partidario de poner un tope?
Está claro que este año no se toca. Hacen ciudad, difunden el nombre de Logroño pero está claro que es un porcentaje muy alto. Los clubes tienen que hacer un esfuerzo por ser autosuficientes.
El Voley Logroño, año tras año, renuncia a competir en Europa. ¿Qué se puede hacer desde las instituciones?
Siempre se puede hacer algo. Estoy pendiente de reunirme con ellos. Es un club referente en voley y tendremos que hacer un esfuerzo. Veremos cómo podemos ayudarle, y no sólo en lo económico.
La UDL tiene en mente hacer una Ciudad Deportiva. Revuelta está pendiente de reunirse con el alcalde. ¿Hay espacio en Logroño para dicha infraestructura?
Lo que conozco lo sé por los medios. Queremos conocer el proyecto en profundidad. Hasta donde sé, se quiere hacer en La Grajera, en un terreno de dotación pública. Si se tiene un proyecto serio, se buscará pero no soy partidario de cambiar un uso público por un uso privado. La costumbre en Logroño es ceder los terrenos a 75 años. Siempre se pueden adquirir terrenos privados.
UDL, EDF y SDL quieren jugar en Las Gaunas. ¿Factible?
Los técnicos dicen que el césped no aguanta tres equipos. No es una cuestión política, es técnica.






