Una Tercera con bajas notables
Por segunda temporada consecutiva, el fútbol riojano no estará representando en Segunda B. Garnacha, campeón de la Tercera riojana, perdió el ascenso ante el Ibararte navarro, privando al grupo XX de contar con un ascenso que se resiste en los últimos tiempos.
De esta forma, el EDF femenino será el máximo representante de nuestro fútbol sala. El conjunto logroñés ocupa el hueco vacante dejado por el Calceatense, que pese a mantener la categoría en Segunda ha optado por no inscribirse ante las dificultades para sacar equipo. El EDF competirá en 2ª, categoría en la que hasta hace no mucho competían varios equipos riojanos (Rioja, San Bernabé, Cuatro Arcos, etc.).
Por lo que respecta al fútbol sala masculino, la mejor noticia es que los cuatro equipos con derecho a competir en División de Honor Juvenil se han inscrito. Se trata del EDF, Valle del Ebro, ADL y el recién ascendido Fuenmayor. Al contrario que la temporada pasada, este año sí que habrá descenso a LJN por lo que los riojanos tratarán de evitar las últimas tres posiciones de su grupo.
En cuanto al grupo XX de Tercera, ya se conocen los catorce equipos inscritos. Entre ellos no figura ni la AD Lardero -un clásico de la categoría pero que concluyó en penúltima posición la pasada temporada- ni en Navarrete ni el Náxara, que han optado por no inscribirse.
De esta forma, los 14 equipos que formarán el grupo XX son Garnacha, actual campeón, Quel, Albelda, Villa de Murillo, Nalda, Aldea, Gracurris, Rioja Sala, San Agustín y Calahorra. Ascienden de la Sénior el Ribafrecha y el Arrúbal mientras que el Soto Sala y el Cerverano se aprovechan de las dos plazas vacantes dejadas por Navarrete y Náxara.






