Detienen a un hombre por vender droga junto a su hija de 6 años en Fuenmayor
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por traficar con droga durante las fiestas de San Juan de Fuenmayor que se han celebrado este fin de semana. Se da la circunstancia de que este presunto traficante no estaba solo mientras vendía 50 gramos de speed, sino que le acompañaba su hija de seis años.
El arrestado tiene 35 años, es vecino de Fuenmayor y fue pillado in fraganti el pasado sábado por la tarde por agentes de la Guardia Civil de paisano mientras realizaba una transacción de droga en la plaza Félix Azpilicueta acompañado por su hija.
Tras este hecho se avisó a las patrullas uniformadas para que interceptaran e identificaran al comprador. Durante el registro, le intervinieron la droga que había adquirido: 50 gramos de speed de gran pureza. Acto seguido, los agentes de paisano detuvieron al presunto traficante de forma discreta para proteger a la menor y mantenerla al margen de los hechos.
Una vez en dependencias policiales al detenido le fueron intervenidos otros 3 gramos de speed dispuestos para su venta. Citado tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado para ello.
Contra el comprador una vez oído en declaración se procedió a tramitar la correspondiente acta/denuncia a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, por la tenencia de drogas tóxicas en la vía publica aunque no estuvieran destinadas al tráfico ilícito, por lo que se enfrenta a una pena de multa de 601 a 10.400 euros.






