La 2ª B y la Tercera, en marcha el 25 de agosto
El fútbol riojano se reunió ayer en Asamblea y lo hizo para sentar las bases de la temporada 2019-20, en la que la Federación Riojana contará con el EDF en la máxima categoría del fútbol femenino así como tres equipos en Segunda B: UDL, Calahorra y Haro, recién llegado a la categoría.
La Asamblea, celebrada en la Universidad de La Rioja, sirvió para cerrar los números de la temporada (181.400 euros de ganancias) que está a punto de concluir y sentar las bases macroeconómicas de la próxima campaña (2,1 millones de presupuesto).
En lo estrictamente deportivo, la Asamblea sirvió para fijar el inicio de las principales categorías dependientes de la Federación Española.
Así, la Asamblea General de la RFEF, reunida el 29 de abril, fijó el 25 de agosto como fecha de inicio para la temporada en Segunda B y Tercera.
Los clubes riojanos no hicieron sino ratificar esta fecha de inicio. El formato de competición no cambia en el grupo XX: los cuatro primeros promocionan, los tres últimos descienden y, en caso de que UDL, Calahorra o Haro no mantengan la categoría, el 17º clasificado desciende a Regional Preferente.
La Regional Preferente, que podría ver aumentado su número de equipos de cristalizar las intenciones de Varea, Pradejón, Calasancio, River Ebro y Balsamaiso de sacar equipo en esta división, echará a rodar el 8 de septiembre.
En función del número de clubes inscritos, se decidirá si primero comienza a jugarse la Copa o la liga.
Otra de las competiciones cuyo formato está por decidir es el de la Copa Federación en su fase autonómica.
La Liga Juvenil Nacional también arrancará el 8 de septiembre mientras que la Sénior Territorial de Fútbol 11 femenino echará a rodar el 20 de octubre.
En fútbol sala, la Tercera riojana comienza el 5 de octubre.
La Asamblea sirvió además para que el fútbol riojano premiara al Calahorra B, como campeón de la Regional Preferente; a la UDL, vencedor del grupo V de la LJN y al EDF, campeón de la Sénior femenina.






