El Ayuntamiento multa con 953 euros a la adjudicataria de las obras del CCR
Efe / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha impuesto una multa de 953 euros a la empresa adjudicataria de las obras del Centro de la Cultura de La Rioja (CCR), por el incumplimiento de uno de los criterios del contrato, en el que se establece que debía contratar a desempleados para la ejecución de esta actuación.
Este es uno de los acuerdos adoptados por la nueva Junta de Gobierno Local de Logroño, que preside el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, elegido alcalde el pasado quince de junio.
El portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz, ha explicado, en una rueda informativa, que esa multa a la empresa ‘Obras y Gestión Sostenible, S.L’ ya estaba estipulada cuando se firmó el contrato para las obras del CCR.
Cruz ha añadido que esta multa se debe a que la empresa ha incumplido el criterios de adjudicación del contrato de obras de reparaciones diversas del CCR, en el que «se establecía que debían contratar a personas que estaban en una situación de desempleo».
Por ello, el portavoz ha comunicado que la cantidad que esta empresa tendrá que pagar para compensar esa situación será de 953 euros.
Además, Cruz ha detallado que este proceso se notificó mediante la publicación en el Suplemento de Notificaciones del Boletín Oficial del Estado y, a pesar de esto, «la empresa no ha formulado ninguna alegación en el plazo establecido para ello».
Por otra parte, el portavoz ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la composición de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Logroño, que presidirá Esmeralda Campos, Eva Tobías será la primera suplente y el propio Kilian Cruz será el segundo suplente.
En cuanto a los vocales, ha señalado que serán el Interventor General Municipal, Víctor López de Turiso; la secretaria general, María Ángeles Martínez; la titular de la Asesoría Jurídica, Mercedes López; y el director general de Contratación, Bernabé Palacín.
Ha explicado que la idea del nuevo equipo de Gobierno municipal, formado por el PSOE, Unidas Podemos y PR+, consiste en mantener un nombramiento «mínimo» de políticos y «dejar el trabajo constante del tema de las contrataciones en los técnicos de la casa».
También ha asegurado que estos técnicos cuentan con toda su confianza, ya que son «los que mejor pueden valorar todo el análisis y la conformación de las contrataciones del propio Ayuntamiento de Logroño».






