Cs aún espera al PSOE para negociar el Gobierno riojano
Bárbara Moreno / Logroño
Baena ha criticado que el PSOE no ha sido dialogante con CS «aunque dice que tiene abierto el diálogo lo que quiere es pasar el rodillo» y que «solo se está dedicando a negociar sillones con Unidas Podemos«. Así ha dicho que los socialistas están «negociando a oscuras con las diputadas de Unidas Podemos y sillones en vez de propuestas».
Ciudadanos aún espera que el PSOE dialogue con ellos para formar un Gobierno riojano «en base a programa, con una opción sensata y no llevar a La Rioja a la inestabilidad si forman un gobierno con Podemos, y sus confluencias, IU, Equo». Así se ha manifestado este lunes el que será portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, según él mismo ha avanzado, Pablo Baena. Quien en realidad ha ofrecido una rueda de prensa para informar de que es el primer grupo que se había puesto a trabajar y que su primera medida para esta legislatura será impulsar el Pacto de Infraestructuras de La Rioja para seguir avanzando con los grupos y que no se quede en papel mojado.
Así se ha referido también a la Mesa del Parlamento que se constituye este jueves y en la que no saben si entrarán o no porque aún esperan que el PSOE se ponga en contacto con su formación. No obstante ha exigido un puesto en dicha Mesa de la Cámara para uno de los diputados porque, «no es muy comprensible que Unidas Podemos esté en la Mesa con solo dos diputadas y siendo grupo mixto, y que Cs no vaya a estar, cuando tiene el doble de representación», ha destacado. A lo que ha añadido que los riojanos no entenderían tampoco que PSOE cediese un puesto a UP en la Mesa y no a CS.
Oposición leal
Baena, acompañado de los otros tres diputados electos de la formación naranja, ha indicado que CS hará una oposición firme al Gobierno, que insistirán en desarrollar sus medidas del programa electoral y serán leales con el conjunto de riojanos.
No obstante, Baena ha sentenciado, respecto al PSOE, «estamos a la espera por si deciden optar por una opción sensata y no por una que llevará a La Rioja a la inestabilidad».






